Realicé una cuña imitando a Sabina y esto fue lo que pasó
El otro día he leído que Joaquín Sabina preparar su gira de despedida y me acordé de cuando hice una cuña imitando a Sabina.
Uno de los trabajos que guardo con más cariño, es las cuñas publicitarias que grabé para Satvigo imitando a Sabina. Hice dos. La verdad es que yo, ni soy imitador ni nunca se me ha dado bien, pero ya sabéis, cuando intentas cantar una canción de Sabina siempre se te va la voz a ese estilo tan personal que tiene el artista jienense.
Si bien, recuerdo que años atrás, unos amigos y yo, jugábamos a imitar a Sabina inventando letras sobre la marcha en las largas noches de fiesta (que no de boda).
El caso es que para aquella campaña grabé varias canciones de clásicos del pop español, modificando la letra y una de ellas era “Por el bulevar de los sueños rotos”. Intenté imitar su voz y la verdad es que fue un gran descubrimiento para mí.
La cuña estuvo sonando mucho en Radio Vigo y Onda Cero Vigo y tuvo mucha repercusión. Sin duda, llamó mucho la atención y mucha gente llegó a pensar que era Sabina de verdad.
Posteriormente, grabé otra sobre la canción “Lo niego todo” y el resultado fue el mismo”.
Lo curioso, es que me llamaron de otras empresas preguntándome si podía hacer voces e imitar a tal o cual, ¡la gente pensó que era imitador! y ¡ojalá! pero nada más lejos de la realidad.
La realidad es que solo sé imitar a Sabina. Bueno no, también a Miguel Bosé, pero eso casi nadie lo sabe.
Sabina siempre ha sido un renegado de la publicidad, pocos anuncios ha hecho, alguno para 1906, pero ha dejado alguna frase que tiene toda la razón del mundo. Él tiene el mejor marketing, se ha creado un personaje.